Bernard Hopkins, el “abuelo exterminador”

SU

El veterano de 48 años golpea a Murat durante el combate (Foto: AFP)

28 oct. Neptalí Saldarriaga (SU)- Bernard Hopkins añadió otro capítulo a su leyenda al derrotar por decisión unánime en doce asaltos al alemán Karo Murat en Atlantic City para retener su título de peso semipesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El estadounidense Hopkins, a tres semanas de cumplir 49 años y el boxeador más viejo en pelear por un cinturón mundial, superó al aspirante, 18 años más joven, al llevarse el combate por unanimidad con votaciones de 117-110, 119-108 y 119-109.

El “Exterminador” Hopkins mejoró su récord a 53-6-2, con 32 K.O., mientras Murat dejó su récord en 25-2, con 15 de esas victorias antes del límite.

El Boardwalk Hall de Atlantic City (New Jersey) fue escenario de otra hazaña del “Abuelo”. Hopkins, realizó con éxito la defensa de un cinturón que conquistó en mayo de 2011 cuando superó al canadiense Jean Pascal.

Murat empezó con fogosidad y sacó ligera ventaja en los primeros asaltos ante un Hopkins que prefirió reservar energía para cambiar el tono de la pelea desde la mitad del combate.

Con una defensa cerrada y sus usuales trucos y amarres, Hopkins fue desestabilizando al retador, al que restaron un punto en el séptimo asalto por pegar después de la voz de alto.

SU

Neptalí Saldarriaga / @neptali1106

Este articulo pertenece a: Actualidad, Boxeo, deinteres, Noticias.
  • Comments are closed.