¿Mike D´Antoni el Mesías de los Lakers?

SU/Geisha Torres

Mike D´Antoni nuevo técnico de los Lakers (Foto: Archivo SU)

14 nov.- Los Angeles Lakers son un equipo de mucha tradición, desde aquella época de Magic Jonson, Kareen Abdul Jabar y James Worthy, y sin ir muy lejos, a comienzos de la década del 2000, el Maestro Zen, Phil Jackson los enrumbo nuevamente por la senda victoriosa, ganando tres títulos seguidos con Shaquille O´Neal, Derek Fisher y el joven Kobe Bryant, luego hubo un sube y baja, se fue Jackson y los angelinos perdieron el rumbo, Shaquille cambió de aires, terminó en Miami y les dio el campeonato en el 2006.

Pues adivinen, llamaron al Sr. De Los Anillos, y este regresó con su triangulo ofensivo y su imponente estilo para volver a ganar, 2009 y 2010, en esa final épica ante los Celtics de Boston, y Jackson llegó a 11 anillos como entrenador además de los dos que se llevó en su época de jugador, pues puso punto final a su carrera y decidió irse a pescar. Los Lakers contrataron a Mike Brown que venia de ser coach del año en el 2009 dirigiendo a LeBron James en Cleveland, el año pasado fue una pésima campaña para los Lakers.

Pues este año movieron la chequera y contrataron a Dwight Howard además de la leyenda del puesto uno, el canadiense Steve Nash, pero ese mal comienzo de pre temporada presagiaba que las cosas marcharían mal, muy mal, pues registraron 0-8 en los juegos de preparación.

¿Y la banca de Lakers donde está?

Tener cinco titulares de renombre no garantiza nada en un deporte de tanta rotación y desgaste físico como el baloncesto, además Howard viene de una operación, Nash tiene 38 años de edad, Kobe padece de las rodillas y “La Paz Mundial” Metta World Peace siempre anda en problemas de conducta, tratando de crear guerra dentro de su paz. Gasol no es un defensa por excelencia, y ese quinteto tiene muchos egos, muchas estrellas juntas, que desean brillar por separado y no en conjunto, eso es lo que veo desde afuera. Comenzaron con 1-5 y despidieron al coach Brown.

Llamaron de nuevo a Phil Jackson pero este les pidió la luna, el sol y las estrellas, además de 10 millones de dólares anuales, a Scottie Pippen y Bryan Show de asistentes y unos meteoritos como incentivos, en fin, los Lakers no pudieron con tantas exigencias y debieron recurrir a Mike D´Antoni, que ya ha dirigido a Steve Nash en Phoenix.

Pero la pregunta es, por qué la gerencia de Los Ángeles lo contrata por 3 años, si ni siquiera estaba en los planes iniciales del equipo, D ´Antoni es un entrenador netamente ofensivo, corre mucho la cancha y para eso necesita un equipo joven, veloz y atlético, es ese el equipo que le da Jerry Buss, ummm no lo veo así. El conjunto californiano quiere resultados inmediatos, están invirtiendo mucho dinero, pero aquí el problema no es del dirigente, va más allá y combina muchos factores.

Aunque tienen mucho talento, les hace falta banca, y bajar un poco el ego, la humildad estaría bien en Lakers.

Knicks a lo Empire State… Mucha experiencia junta en New York City.

Desde 1993 los Knicks de New York no tenían un comienzo tan espectacular como el de este año, el director de Hollywood Spyke Lee debe estar muy feliz en la primera fila del Madison Square Garden y es que el equipo de la gran manzana comenzó con 5-0 en sus primeros juegos. Y eso tiene al exigente público niuyorkino muy feliz, y más cuando cambiaron a la sensación del año pasado, Jeremy Lin a los Rockets de Houston.

Carmelo Anthony el hijo de boricuas, es una maquina de hacer puntos, es el líder anotador del torneo con 26.8 puntos por juego, y es el puntal ofensivo de los Knicks, de paso ayuda con 7 rebotes en 37 minutos que dura en cancha saliendo de titular, además que Tyson Chandler es el mejor defensa de la liga, y Amar´e Stoudemire lesionado. El coach Mike Woodson ha movido muy bien sus piezas y hasta ahora han sorprendido. La experiencia de un hombre como Rasheed Wallace que viniendo del banco aporta 5 puntos y 3 rebotes en 10 minutos por juego es algo que vale la pena destacar, cuando está concentrado Sheed es de gran ayuda.

Por ultimo la adición del argentino Pablo Prigioni que venia de jugar en la ACB con el Caja Laboral, y que debuta en la NBA con 35 años de edad, está adaptándose a una liga nueva para él, pero ese estilo europeo es importante en los tabloncillos de la NBA, está aportando en 14 minutos que dura en cancha 3.6 puntos y 3 asistencias. Y es que debe sustituir a una leyenda viviente de 39 años de edad, con 18 de experiencia en la liga, hablamos de uno de mis ídolos, Jason Kidd el rey de los triples dobles, un maestro que dicta cátedra en la posición 1 del baloncesto, acumula 7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 22 minutos por juego como titular y lo mas importante de el, es su defensa, el juego sin balón y la inteligencia que le imprime al juego. Todos esos factores tienen a los Knicks en su mejor momento.

Greivis Vásquez, a la tercera va la vencida.

Vásquez liquidó a Utah noches atrás (Foto: Archivo SU)

El único venezolano que juega en la NBA, va por su tercer año, y con contrato garantizado hasta el 2014 con New Orleáns, ya fue la máxima estrella de su universidad en Maryland, hasta le retiraron su numero con los Terrapins. Vivió ese primer año de novato con Memphis, donde sorprendieron a los Spurs de San Antonio en post temporada pero luego la inexperiencia les pasó factura, fue cambiado a los Hornets en su segundo año y tuvo que adaptarse a la ciudad, a sus compañeros y una lesion en su tobillo.

Pues en esta ocasión está atravesando su mejor año, ahora es el piloto titular del coach Monty Williams, debe ser el base de un equipo donde brilló Chris Paul, tarea nada fácil para el caraqueño, pero el es un líder nato, y no hay reto pequeño para el.

Greivis acumula 10 puntos por juego, 8.8 asistencias siendo el quinto mejor en la NBA en ese departamento, además ayuda a su equipo con 4 rebotes en 33 minutos que dura en la cancha saliendo en el cinco abridor, solo debe mejorar el departamento de bolas perdidas, ya que bota 3 por encuentro. Pero este año se muestra mucho más maduro y con más confianza, de hecho una de las victorias de los Hornets este año fue gracias a un tiro de Vásquez para terminar el partido, a punta de coraje.

Falta mucha temporada aun, apenas comenzamos, y el tiempo nos dirá que pasará en Los Ángeles, como seguirán los Knicks y como será el tercer año del caraqueño en la mejor liga del mundo de baloncesto.

Comentarios y sugerencias al twitter: @geishatorres

(SU)

Este articulo pertenece a: Baloncesto, Colaboradores, destacados, NBA, Noticias.
  • Comments are closed.