Pandamoniun en San Francisco

Broderick Zerpa 

Pablo Sandoval (Foto: Google.com)

24 oct.- Pablo Sandoval conectó tres cuadrangulares emulando a Reggie Jackson y Babe Ruth con la misma cantidad en un partido de Serie Mundial, al tiempo que Barry Zito y Tim Lincecum fueron completamente imbateables, para que los Gigantes de San Francisco Ganaran el primer partido de la Serie Mundial con score de  8 carrera por 3.

La proeza de los tres jonrones de Kung-Fu Panda emula las gestas de Babe Ruth en 1926 y 1928, Reggie Jackson en 1977 y Albert Pujols en 2011.

Los venezolanos abrieron el show de Serie Mundial con un espectáculo de fuegos artificiales, encabezados por el potente bate a la zurda de Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda castigó al As de la rotación bengalí con par de cuadrangulares, uno de ellos a 421 pies, el más largo en el AT&T Park durante el 2012.

En el primer inning Justin Verlander dejó una recta alta en el medio del plato, para que pablo Sandoval despachara su primer vuelacercas del partido, un batazo en línea que salió por todo el jardín central.

En el tercero los Gigantes volverían al ataque, esta vez  del venezolano Marco Scutaro que conectó violento hit al central bueno para impulsar al boricua Ángel Pagan desde la intermedia con la segunda de San Francisco. En el mismo inning Sandoval conectó el segundo de su triplete, para poner las cosas 3-0.

En el cuarto inning, Barry Zito, que terminó siendo el pitcher ganador, conectó fuerte roletazo entre tercera y short para impulsar a Brandon Belt con la cuarta rayita de San Francisco.

Verlander se iría del partido en el después de 4 entradas completas y hacer 98 lanzamientos, en una de las salidas más cortas del estelar lanzador esta temporada.  El meteórico derecho lanzó cuatro entradas completas, recibiendo 5 carreras limpias, 6 hits con un boleto, ponchó a 4 y recibió dos jonrones de Sandoval, su record en Series Mundiales cayó a 0-3.

Con Al Alburquerque en la lomita en el quinto, Sandoval conectó su tercer vuelacercas del partido, poniendo las cosas 6-0 y formando una algarabía tremenda en el At&T Park de San Francisco.

En el sexto Miguel Cabrera conectó hit al derecho central con lo que trajo a la registradora a Austin Jackson con la primera carrera de los Tigres, ante Barry Zito.

Gregor Blanco decapitó batazos d Miguel Cabrera en el segundo y Prince Fielder en el sexto, con extraordinarias jugadas defensivas del jardinero venezolano.

Zito se fue el partido después de 5 innings y dos tercios, en los que le conectaron 6 hits, una carrera limpia y despachó tres ponches en su gran labor monticular. En su relevó llegó Tim Lincecum que necesitó solamente de tres lanzamientos para ponchar a Jhonny Peralta con dos en bases para cerrar la entrada.

En el séptimo, otro hit impulsor de Marco Scutaro trajo de segunda a Ángel Pagán, Posey conectó al derecho para traer a Scutaro, todo ante un inefectivo José Valverde, que tuvo que abandonar el encuentro tras el bombardeo, dejando a dos en los senderos, de los que se terminó encargando Joaquín Benoit, apagando el fuego.

En el noveno ante George Kontos, Jhonny Peralta conectó jonrón de dos rayitas para darle números finales al partido.

Broderick Zerpa/@Beisbologo

Este articulo pertenece a: Béisbol, Colaboradores, destacados, MLB, Noticias.
  • Comments are closed.